El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta anunció que 110 empresas vinculadas al sector turístico participarán en la II Feria Nacional e Internacional de Turismo a el jueves, 22 de setiembre en el Santuario Patriótico de Lima, Reducto #2 de Miraflores y que se prolongará hasta el viernes, 23 del presente.

Entre las empresas extranjeras que han confirmado su presencia figuran, Brasil, Bolivia, Malasia, Indonesia, México, Marruecos, España, Canadá, República Dominicana, Tailandia, Uruguay, Colombia, Costa Rica, Rumania y Ecuador.

Igualmente, participarán diferentes empresas y gobiernos regionales del interior del país que ofertarán lo mejor de sus productos al empresariado de Lima y público, en general.

Las empresas expositoras pertenecen a los rubros de agencias de viajes, líneas aéreas nacionales e internacionales, así como hoteles, tour operadores, mayoristas, restaurantes, gobiernos regionales, artesanía y embajadas.

Sobre el seminario a dictarse durante el desarrollo de la feria, el titular de APAVIT adelantó que los temas a tratar son en referentes al panorama de los cruceros, potencial de los hoteles en las playas del norte, importancia de los museos y cómo organizar tus viajes, entre otros.

Asimismo, en el primer día del evento ferial lo puntos que más destacaron fueron el cebiche a base de pejerrey en el stand de Paracas y el pan con chancho al palo proveniente de Huaral, donde obtuvieron una gran demanda.

Los casi mil asistentes que asistieron en la primera jornada destacaron la calidad de los dos productos alimenticios y que ratifica la ubicación en que se encuentra el Perú en el rubro gastronómico en el ámbito internacional.

Por su parte, los propios expositores locales y del extranjero tuvieron la ocasión de degustarlos y comprobaron la calidad de la comida peruana.

La feria turística fue inaugurada por la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez y que estuvo acompañada por el cuerpo diplomático invitado para la referida ceremonia, así como empresarios del sector turístico.

Viceministra de Turismo, Isabel Álvarez acompañada por el cuerpo diplomático

Durante su discurso de bienvenida, el presidente de APAVIT, Ricardo Acosta afirmó que la II Feria Nacional e Internacional representa la continuación y aceleración de la reactivación de la actividad turística, sector que genera innumerables empleos directos e indirectos.

“Fuimos los primeros en apostar por la reactivación del sector al haber realizado el primer evento presencial turístico en Setiembre del año pasado.

En declaraciones a la prensa, el dirigente gremial adelantó que se sobrepasará las estimaciones dadas en lo referente a compromisos de negocios, debido a las intensas negociaciones que se desarrollado durante el primer día.

“Habíamos estimado en 600 mil dólares, pero creo que esa cifra será superada al concluir el evento ferial”, manifestó.

Finalmente, Acosta adelantó que la III Feria Nacional e Internacional de Turismo se realizará en marzo del próximo año en el mismo recinto, a pedido de los expositores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.