“Quiero vivir como si estuviera en un hotel “   esa experiencia ha marcado nuestra memoria colectiva  tradicional de manera muy positiva  y es ese el enfoque que la hotelería le ha dado a sus espacios desde hace algunos años

Sin embargo ese sentir debe nutrirse día a día y más en los dos últimos años donde entendemos , observamos  no solo que el cliente cambió,  sino a los  aspectos comerciales, culturales, analíticos,  sociales entre otros,  que terminan decantando en la Arquitectura e Interiorismo bajo el  concepto que hemos denominado el Living – Hotel, básicamente para los proyectos que desarrollamos  en  ciudad.

Garcia Milla León Arquitectos es una empresa de diseño donde la creatividad y personalización conceptual  es nuestro principal valor agregado unido a  la trayectoria, sensibilidad creativa,  innovación  y transformación de espacios únicos,  reinventados y estudiados a detalle.

Unimos nuestro expertise hotelero a nuestra experiencia en residencias, corporativas, retails, coaching y branding, lo que nos permite compartirles  nuestra  nueva visión:

Renovemos para crear efectos sorpresa

Es vital que los hoteles muestren la renovación, que sea visible  y sentida, no solo desde el punto de vista de marketing sino por la vida propia del inmueble. Se debe sorprender a través de todos los sentidos y personalizar su paso, desde su  acceso digital, redes sociales y entornos digitales,  hasta los espacios físicos como distribución,  interiorismo, decoración, branding  y styling  para no ser catalogados de obsoletos.

Renovación de Edificios con conceptos de Economía Creativa

Algunos de los nuevos principios y manifiestos que estamos volcando en el renovar edificios son:

  • Buscamos alargar la vida útil de los edificios: la reconversión en espacios de uso mixto  y generar alianzas para exposiciones, eventos, talleres, restaurantes que combinen comida y ocio entre otros,  generan mayor tráfico y espontaneidad en las instalaciones.
  • La reconversión del negocio hotelero y pasar a ser  vivienda, coliving, coworking para estudiantes y adultos, son excelentes opciones a considerar.
  • Disminuir consumo de materiales, energía y transporte.
  • Reducir el uso de nuevos recursos
  • Revisión de patrones de trabajo durante las implementaciones.
  • Revisar usos múltiples de los espacios más allá de lo tradicional.
  • Servir inclusive a demandas del entorno o barrio.
  • Mayor uso de mano de obra local.

https://gmlarquitectos.com.pe/

El dormitorio como espacio multitasking

Durante el aislamiento, nuestros hogares se convirtieron en oficinas, gimnasios, centros de entretenimiento, escuelas y restaurantes. Los espacios de nuestras casas fueron adaptados y los metros cuadrados cotizados y codiciados. Los hoteles deberán de integrar en sus habitaciones espacios delimitados para las diferentes actividades diarias: un escritorio y una silla cómoda para trabajar, una zona de entretenimiento y una cama que sea refugio.

Lo mismo pasa con el lobby, un nuevo espacio abierto y de mútliples actividades. Los espacios deben respirar frescura, facilidad de mantenimiento y ser capaces de albergarnos por más tiempo, ya no solo es la estancia para dormir o solo el que nos da la bienvenida, los espacios deben ser 360 grados de sensaciones y resultantes para diferentes actividades.

Vistas privilegiadas

Nuestro tiempo en la naturaleza se ha convertido en una escapatoria de la realidad por lo que es esencial que los hoteles incorporen espacios verdes privados para sus huéspedes. Patios, balcones, terrazas  y jardines privados es la solución para el nuevo hospedaje. Es allí donde nuestra nueva proyección Arquitectónica se despide de las fachadas vidriadas con muy pequeñas ventanas  y visuales delimitadas.

En el  hotel que estamos proyectando  con el concepto  Living Hotel, desarrollamos un edificio vivible, con espacios de estar y disfrutar, con patios centrales y con vegetación circundante, presente en   mayores áreas comunes exteriores o  internas, para las mejores vistas desde las habitaciones, suites y salones de eventos.

Materiales confiables

El uso de materiales como cristal, metal  y telas antibacteriales ayudarán a generar confianza y mejorar la estética e higiene en los interiores.

El cambio de cocinas, ollas, utensilios y setting de las mesas de comedor junto con la renovación de baños es la tendencia. En casos de remodelaciones, las mesas de comedor, repisas o hasta mesas de noche las estamos cubriendo con piedras sinterizadas, uso de materiales como alfombras vinílicas tipo decorativas le siguen dando el look hogareño dentro del concepto de alta resistencia y bajo mantenimiento.

Generar reconexión con ese “nuevo consumidor “que tras la crisis vuelve a invertir en ocio, con el objetivo de lograr comunidad y consumo  aun trayendo consigo un equipaje de incertidumbres, miedos y nuevas prioridades, nos lleva a ser más creativos aun y ser los “ nuevos diseñadores”  que desaprenden para aprender y crear con mayores convicciones.

Artículo escrito por Fiorella Milla-León

Datos de Contacto:

  • Correo: fmilla-leon@gmlarquitectos.com.pe
  • Teléfonos: +511 2220142    +51 992742403
  • Dirección de oficina: Av. Arequipa 2618, oficina 503 – San Isidro- Lima, Perú