Arte e Imaginación: Art Community en Pullman Lima San Isidro

art-community-pullman.png

La última edición del Art Community, celebrada el pasado miércoles 19 de junio en el Hotel Pullman Lima San Isidro, se ejecutó con éxito en la escena local, dejando una huella imborrable en los asistentes y beneficiando a la ONG Sonqo.

El evento, que contó con la participación de los artistas Oso de Agua, Ale Cisneros, The Monks y Koa Prat, se destacó por su dinámica interactiva y colaborativa. El público también contribuyó, proponiendo temas para las obras a través de un código QR. Todos los presentes formaron una verdadera comunidad en torno al arte.

Los cuatro artistas pintaron en simultáneo, teniendo 20 minutos para intervenir en cada uno de los lienzos que se encontraban en el centro de la terraza del hotel. Las tres rotaciones que se realizaron garantizaron que cada obra final fuera un reflejo conjunto de la creatividad que se encontraba en el lugar. Al finalizar, las obras fueron subastadas y lo recaudado fue donado a la ONG Sonqo, una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables en Perú.

Otra de las novedades más emocionantes del evento fue la participación del artista Gery Guns, quien ofreció la oportunidad de ser tatuado en vivo y de forma gratuita. Los tres afortunados que fueron seleccionados, eligieron un diseño dentro de distintas opciones propuestas previamente por Guns, con sesiones de tatuaje que duraron entre 20 y 30 minutos.

Los asistentes también disfrutaron de exquisitos cócteles premium, cada uno decorado con diseños de los artistas participantes, así como de sabrosos poke bowls servidos por los chefs del hotel. Esta fusión de arte y gastronomía elevó la experiencia del evento, permitiendo a los invitados deleitarse con sabores únicos mientras apreciaban las obras de arte.

Para los miembros del programa ALL (Accor Live Limitless), se dispuso de una exclusiva zona VIP con una vista privilegiada a los artistas del Art Community. Este espacio ofreció comodidades adicionales y un ambiente más íntimo para disfrutar del evento, acompañados de una deliciosa barra de sushi, destacando así los beneficios exclusivos de ser parte del programa de fidelidad de Accor, el cual es de inscripción totalmente gratuita y que está diseñado para recompensar a los clientes frecuentes con noches de estadía o experiencias exclusivas.

“El Art Community se ha consolidado como un evento clave en la agenda cultural de Lima y una plataforma para conectar el talento local con la comunidad y causas sociales significativas. Nosotros, el hotel Pullman Lima San Isidro, como anfitrión del evento, demostramos ser más que un punto de hospedaje en el país. Ubicados en el corazón del distrito financiero de Lima, el hotel ofrece a sus huéspedes experiencias multifacéticas con habitaciones elegantes, restaurante de clase mundial y espacios versátiles para eventos»

comentó Clavel Garibay, directora comercial y de marketing de premium brands de Accor en Perú

Finalmente, con un diseño contemporáneo y comodidades de primer nivel, la marca Pullman reforzó su posicionamiento como escenario perfecto para este tipo de veladas cosmopolitas, donde se disemina la creatividad y el buen momento. 


Pullman Lima San Isidro fue el escenario de la competencia de arte «Art Battle»

02 noviembre 2023

El hotel Pullman Lima San Isidro fue el escenario de la competencia de arte en vivo más importante del mundo: Art Battle. El evento se realizó el 26 de octubre en la terraza del establecimiento ubicado en AV. Basadre 595. Participaron doce artistas, entre los cuales resultó vencedor el pintor Kevin Palacios.

“El arte forma parte del ADN del Hotel Pullman, un destino que reúne a las personas para compartir experiencias inesperadas. Era importante para nosotros que un espectáculo como el Art Battle Lima -que promociona a los artistas emergentes- se desarrolle en el Pullman Lima San Isidro, un hotel donde siempre están pasando muchas cosas»

Laura Castagnini, Directora de Operaciones de Marcas Premium de Accor en Chile y Perú

Es la tercera edición de Art Battle Lima que se realiza en el hotel Pullman de este distrito limeño. La marca premium de Accor se ha instalado en la capital con su estilo sofisticado y disruptivo, lleno de personalidad. Aquí el arte, el diseño y la vida urbana se alistan para cautivar a los viajeros y también a la comunidad local con su lema “Not Just a Hotel” (No solo un hotel). Su filosofía lo hace el perfecto anfitrión para esta competencia de arte en vivo.

Art Battle Lima fue una noche de talento, creatividad y emoción, al ritmo de la DJ Pía Van O. Entre los doce artistas había representantes del arte urbano, el muralismo, la ilustración, la pintura al óleo, entre otros. Ellos pusieron a prueba su destreza e ingenio en vivo bajo la presión del reloj y la atenta mirada del público.

Los artistas participaron en dos rondas de 20 minutos, mientras el público paseaba alrededor de ellos para ver su proceso y apreciar su arte. Al finalizar cada ronda, votaban por su favorito para que pase a la final.  Además, todas las obras creadas a lo largo de la noche serán subastadas durante el evento.

En la última ronda de 30 minutos concursaron Humberto Saldarriaga, Diana Martínez, Jean del Castillo y Kevin Palacios.  Los espectadores escogieron a Kevin Palacios como el ganador de Art Battle Lima. Como premio recibió dos noches para dos personas en el hotel Pullman San Isidro con desayuno incluido,  además de una membresía para el programa de fidelidad ALL – Accor Live Limitless con status Silver y 2000 puntos Reward de regalo. El programa garantiza que los huéspedes de los hoteles Accor, más de 5 mil en el mundo, cuenten con experiencias exclusivas en todas sus marcas y es de afiliación totalmente gratuita. Los premios fueron entregados por Laura Castagnini, Thane J. Kuhlman y Mathieu Seigle, Gerentes Generales de Pullman Lima San Isidro y Miraflores, respectivamente.

Los cuatro finalistas serán parte del Art Battle Community, que se desarrollará a finales de noviembre, donde pintarán un mural en conjunto en el hotel Pullman Lima Miraflores. El formato de ‘Art Battle’ no pretende elegir al mejor artista, sino acercar el proceso de creación a nuevos públicos y hacer de esa noche una divertida experiencia compartida entre artistas y espectadores.

Art Battle es la franquicia estadounidense que organiza las competencias de pintura en vivo más importantes del mundo con casi de 1800 eventos realizados desde el 2001 en ciudades como Montreal, Toronto, Nueva York, San Francisco, Ámsterdam, Tokio y Shanghái. En Sudamérica se realiza en Sao Paulo y Lima.


Esta noticia fue publicada en base a un comunicado de prensa elaborado por Accor. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

scroll to top