Actualmente, existen más de 4 mil variedades de papa no solo en Perú, sino en Latinoamérica. Cerca del 60% se encuentran en Perú. Con el objetivo de seguir apostando por una propuesta gastronómica sostenible, Belmond continúa trabajando con los productores de papas nativas en Cusco. Así es como celebra cada año el Festival de la Papa reuniendo a más de 10 comunidades altoandinas productoras de este alimento  en Cusco generando un espacio para que turistas y  la población cusqueña conozca más sobre ella.

La papa es el cultivo alimenticio más importante del mundo, por su valor nutricional – pues es rico en potasio y vitamina C – y por sus propiedades medicinales. Además, es Patrimonio Natural y Cultural de nuestro país. En el año 2001, el hotel Monasterio, ubicado en la ciudad de Cusco, inició con la comercialización – sin intermediarios – de papa nativa con la comunidad de Huama del distrito de Lamay en Calca, comprando alrededor de 2000 kilos de papas mensuales.

“La gastronomía en nuestras cocinas refleja la identidad del entorno donde nos encontramos y la papa es un ingrediente indispensable para lograrlo y más aún cuando las comunidades con las que trabajamos ofrecen productos de buena calidad”  menciona Hernán Castañeda – Chef Corporativo de Belmond en Perú.

Sin embargo, el relacionamiento de Belmond con los proveedores de papa les ha permitido llegar a otros productores locales para abastecer sus operaciones con insumos como hortalizas y cereales, inspirando a los chefs a ofrecer a sus huéspedes una experiencia gastronómica sostenible, de la chacra a la mesa.

Esta noticia ha sido generada a partir de una nota de prensa enviada por Belmond. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es abanza-consultor%C3%ADa-para-hoteles.jpg