Claricia Tirado Díaz asume la Presidencia Ejecutiva de PROMPERÚ

Presidencia-Ejecutiva-de-PROMPERU.png

La señora Claricia Teresa Tirado Díaz fue designada como nueva Presidenta Ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), según RESOLUCIÓN MINISTERIAL  Nº 120-2024-MINCETUR

Claricia Tirado Díaz cuenta con una amplia experiencia en el sector público y privado, tanto en el ámbito nacional como internacional. Es licenciada en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes y tiene una maestría en Dirección Estratégica de Marketing por la misma casa de estudios. Además, cuenta con una especialización en Gestión de Desarrollo Sostenible.



A lo largo de su trayectoria profesional, Claricia Tirado Díaz ha desempeñado diversos cargos en el sector turismo, incluyendo la Dirección de Turismo de PROMPERÚ, la Dirección de Extensión Educativa de CENFOTUR y la Dirección de Productos Turísticos del Viceministerio de Turismo. También ha sido consultora de PROMPERÚ y docente en cursos de turismo, marketing y turismo de reuniones en las más prestigiosas universidades del país.

Con el mayor compromiso de servicio a mi país asumo la responsabilidad de dirigir PROMPERÚ, institución que tiene un rol muy importante para el desarrollo del Perú. Somos un país maravilloso, somos hijos de culturas milenarias y herederos de un gran legado, que cada peruano lo sienta en el corazón y que el mundo conozca todo lo que tenemos para ofrecer, será siempre nuestra principal motivación.

Seguiremos trabajando articulados y de manera permanente, sector público y sector privado de todas las Regiones del país, para la reactivación del turismo y el impulso de las exportaciones y las inversiones.

«Ser más para servir mejor», frase ignaciana que siempre llevo como un lema para recordar que en cualquier rol en el que estemos es importante dar lo mejor de nosotros mismos para poder servir a los demás.

Comenta Claricia Tirado en su perfil de Linkedin

Claricia Tirado Díaz asume la Presidencia Ejecutiva de PROMPERÚ en un momento crucial para el sector turismo peruano, que se encuentra en proceso de recuperación tras la pandemia de COVID-19. Su amplia experiencia y conocimiento del sector serán fundamentales para liderar la promoción del Perú como destino turístico de clase mundial.

scroll to top