Tierra Viva Hoteles planea abrir su hotel número 13 en 2026 en Miraflores y se enfoca en la recuperación

tierra-viva-abrira-hotel-en-miraflores-en-2026.png

La cadena hotelera Tierra Viva, con 12 hoteles en seis regiones del Perú, ha decidido posponer nuevas aperturas para enfocarse en la recuperación tras la pandemia. Sin embargo, planea iniciar el desarrollo de un nuevo hotel en Miraflores a partir del 2025, con una inversión de US$ 5 millones.

El CEO de Tierra Viva Hoteles, Rodrigo Lazarte Molina, en recientes declaraciones al Diario Gestión explicó que el año 2023 fue un mal año para el sector turismo debido a la inestabilidad política y las marchas violentas, lo que provocó que el Perú cerrara con solo 2.5 millones de turistas, 43% menos que en 2019.



A pesar de esto, la perspectiva para este año es positiva. «Tenemos buenas expectativas, si bien aún vamos a tener una brecha tarifaria con el 2019, esperamos acercarnos bastante en ocupación»

Rodrigo Lazarte Molina acotó en declaraciones al Diario Gestión

Lazarte Molina también señaló que Airbnb es una competencia desleal e informal para el sector hotelero formal, por lo que es necesaria su regulación.

«Se están construyendo infraestructuras completas disfrazadas de edificios residenciales dedicados 100% a la actividad comercial de alquiler de corto plazo, es decir, se están haciendo actividades comerciales, en zonas residenciales, sin supervisión. Eso no es correcto, es peligroso»

subrayó Rodrigo Lazarte Molina

Para destacar frente a esta competencia, desde Tierra Viva están enfocados en ser los mejores y en innovar constantemente el servicio para estar a la vanguardia de las necesidades de los turistas. «Ante ello es necesario contar con herramientas tecnológicas y un gran equipo humano, que es lo que nos diferencia», precisó.

Tierra Viva Hoteles no está enfocada en turistas de ticket alto, sino en una opción de ticket medio. «Estamos orientados al turista que busca vacacionar y al segmento corporativo que demanda precio-calidad», indicó Lazarte.

La cadena hotelera tiene dos hoteles en Lima que pertenecen al fondo de inversión inmobiliaria Faro Capital. Sobre estas propiedades, el CEO aclaró que tienen el usufructo y operación de ambas infraestructuras por varios años más.

Para Tierra Viva, es necesario para el arribo de turistas que en el país no haya violencia, haya seguridad, infraestructura pública básica y decente; además de menos burocracia y corrupción.

scroll to top