Javier Baz entrevistó a Vicente Pinedo, Gerente General del Hotel Hacienda Lima Norte, quien nos cuenta sobre los servicios y las instalaciones que brinda este hotel, dirigido principalmente al cliente corporativo así como de su nuevo salón de eventos para complementar su oferta de inauguración de eventos.


Puedes ver el video completo de la entrevista al final del artículo

1. Háblanos sobre tu experiencia profesional hasta llegar a ser gerente de Hacienda Lima Norte.

Nosotros venimos de un origen donde siempre nos hemos dedicado al negocio y en la actualidad también estamos enfocados en otros negocios. Hace 29 años aproximadamente que empezamos en la rama de la hotelería, específicamente acá en el Hotel Hacienda Lima Norte.   

2. El hotel es único categorizado de 4 estrellas en el cono norte de Lima. Cuéntanos ¿Qué tipo de instalaciones y servicios ofrece el hotel?

El hotel está construido en un área de 5 mil metros cuadrados aproximadamente. Contamos con el hospedaje, las áreas verdes, la piscina, auditorio que hace 6 meses recién ha sido inaugurado, el restaurante y diversas áreas que el hotel dispone para los huéspedes.

3. ¿Cuál es el tipo de cliente al cual van dirigidos y a través de qué medios sueles reservar  Agencias, OTAS o directamente?

Los clientes al cual vamos dirigidos son los clientes corporativos. En eso, podemos citar a empresas privadas o públicas, ONG’s, institutos religiosos, instituciones educativas como colegios y universidades. Además, estamos trabajando a través de agencias de viajes, reservas online del propio hotel y las OTA’s.

Adicionalmente, hay un segmento de la población de familias que vienen a hospedarse los fines de semana y muchas empresas que traen desde el extranjero a su personal para capacitarlos en las instalaciones del auditorio en la zona norte de Lima.

4. Al ser ubicado en Lima Norte ¿Cuál es la propuesta de valor para el segmento de clientes al cual van dirigidos para que ellos elijan reservar en este hotel?

Como hotel no tendríamos casi nada que envidiar a otros hoteles, como hotel moderno. En lo corporativo tenemos un amplio auditorio para ofrecer a nuestros clientes y llevar diferentes reuniones como se vienen realizando, también para eventos sociales como matrimonios, cumpleaños, ONG’s que vienen y capacitan a las diferentes instituciones que ellos tienen para que hagan trabajos sociales en Lima Norte.  



5. ¿Qué tipo de paquetes de experiencias ofrecen a los huéspedes ya sean dentro o fuera del hotel?

Los paquetes que ofrecemos son cenas románticas para los novios, esposos que quieran pasar un bonito momento en el hotel, picnics, sala de cine y diferentes actividades que ofrece el hotel.

6. Actualmente el hotel no solo cuenta con un jardín para eventos, sino de un salón de eventos Cuéntanos sobre qué tipo de eventos se pueden realizar aquí, qué facilidades brindan.

Ofrecemos una amplia área verde donde los clientes pueden disfrutar y sentirse en un lugar diferente como si estuviera en un sitio ecológico, tenemos la piscina, el auditorio, el restaurante tanto al aire libre como dentro de las instalaciones del hotel que brindamos a los huéspedes y empresas.

Este auditorio cuenta con 400 metros cuadrados aproximadamente, los clientes han realizado sus reuniones, seminarios, capacitaciones, también se han llevado a cabo matrimonios dentro de estas instalaciones del auditorio como en las áreas verdes. Esa es una gran ventaja que tenemos nosotros de la zona Norte de Lima, ya que somos el único hotel con esta extensión.  

7. ¿Cuál es el perfil de los colaboradores del hotel y qué oportunidades de formación y desarrollo profesional tienen?

El personal que trabaja en el hotel en su gran mayoría son jóvenes capacitados que recién han terminado la universidad. La empresa lo que hace es darle las facilidades y nos acomodamos muchas veces a los horarios de ellos para que sigan capacitándose, pero también hay en áreas puntuales tenemos personal con experiencia que sirven de mucho apoyo para poder enseñar a los jóvenes que llegan por primera vez a trabajar en el hotel.



8. ¿Cuál es la propuesta gastronómica actual del hotel?

Nuestra carta es amplia, tenemos desde los platos fríos como la comida marina, comida criolla y pastas. En caso de los eventos especiales como los matrimonios o empresas corporativas, ofrecemos desde un chancho a la caja china, en el caso de los corporativos y los matrimonios, le brindamos menús a la elección del cliente. Estamos preparados para todo eso, debido a que contamos con un personal sumamente capacitado en el área de cocina.

9. ¿Tienen proyectado agregar más instalaciones o servicios o hacer algún cambio en el hotel para mejorar el servicio a su huésped o tener algún nuevo hotel en otra localización?

En el corto plazo estamos pensando dentro de las instalaciones del hotel, construir una piscina temperada y las saunas. Asimismo, al largo plazo, estamos pensando construir otro hotel en otra zona de Lima Metropolitana.  

10. ¿Qué es para ti hospitalidad ?

La hospitalidad para nosotros representa el dar un buen servicio al cliente y que se sienta muy contento, cómodo, feliz en su estadía dentro de las instalaciones del hotel.



Si desea realizar eventos en las instalación del hotel puede contactarse con Katherine Alarcon, Jefe de ventas eventos corporativos y sociales katherine.alarcon@hotelhaciendalimanorte.com
whatsapp +51 960 731 671

Para mayor información https://hotelhaciendalimanorte.com/    y Facebook