Granja Azul abre su cuarto restaurante en Surco con inversión de US$ 800,000

granja-azul-polleria-abre-en-surco.png

La empresa peruana Granja Azul, con casi 75 años de trayectoria en el sector de pollo a la brasa, ha demostrado su capacidad de resiliencia al cerrar el 2023 con un rendimiento similar al 2022, a pesar de las dificultades económicas y sociales que afectaron el consumo.

Liliana Picasso, Directora de Granja Azul, atribuye este éxito a la implementación de una estrategia basada en tres pilares fundamentales: mantenimiento de la calidad, adaptación a las nuevas tendencias de consumo y expansión estratégica.



La empresa se ha enfocado en mantener la calidad de sus productos y servicios, a pesar del aumento de los costos de los insumos. Esto ha permitido fidelizar a los clientes y evitar trasladar el incremento de precios al consumidor final. Asimismo, la Granja Azul ha implementado opciones de delivery y retiro en tienda para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, que han cobrado mayor relevancia durante la pandemia. Estas opciones representan actualmente el 20% de las ventas de la empresa.

En línea con esta estrategia de crecimiento, la Granja Azul ha implementado un rooftop en el local de San Isidro. Este espacio ha permitido captar clientes más jóvenes y aumentar las ventas de cócteles propios, lo que ha elevado el ticket promedio de consumo. La empresa ha realizado estudios de mercado para identificar las necesidades y preferencias de sus clientes, lo que ha permitido tomar decisiones estratégicas en cuanto a la ubicación de nuevos locales y la oferta de productos y servicios.

Tienen previsto abrir un nuevo local en el distrito de Santiago de Surco en El Polo, con una inversión de US$ 800,000 y una capacidad para 300 personas.

“Esta apertura responde a nuestra estrategia de acercarnos a los clientes físicamente. Funcionará bajo el mismo concepto del local de San Isidro (Granja Azul Grill), el cual comparte la esencia de nuestra matriz en Santa Clara. Es un formato que ha dinamizado enormemente las ventas y que queremos replicar en esta zona, captando la demanda de distritos aledaños como La Molina y San Borja”

indicó la ejecutiva.

Además, se están evaluando otras ubicaciones potenciales, como San Miguel, para futuras expansiones.

“Hicimos un trabajo de escucha directa a nuestros clientes y vemos que San Miguel es otro destino con bastantes posibilidades. Creemos que es un distrito bastante atractivo y evaluaremos abrir un local a futuro”

adelantó.

Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/granja-azul-expande-su-receta-del-pollo-a-la-brasa-a-un-nuevo-distrito-y-mira-nueva-sede-empresas-gastronomia-pollo-a-la-brasa-restaurantes-noticia/

scroll to top