Del martes 31 de mayo al jueves 2 de junio se realiza IMEX Frankfurt 2022,  una de las ferias más importante del sector MICE que como cada año se realiza en Frankfurt Alemania. IMEX está dirigida a organizadores de eventos, empresas, viajes de negocios e incentivo y presenta nuevas ideas y tendencias para hacer los meetings, eventos y planificar viajes de incentivo en cualquier parte del mundo.

Varios representantes de Hoteles, Operadores de viajes especializados en MICE y el Buró de Convenciones de Lima se unieron para participar en esta feria. Para conocer más de lo que esta pasando en IMEX Frankfurt 2022, el miércoles 01 de junio del 2022, Javier Baz realizó una conexión en vivo desde las 9:30 am (hora Perú) o 4:30pm (hora Alemania) que emitimos por nuestros canales en Facebook, Linkedin y Youtube para conocer como se desarrolla la feria.


PARTICIPANTES:



Denisse Mac Cubbin, Executive Director – Buró de Convenciones de Lima comenta:

Es uno de las ferias mas importantes de la industria del MICE a nivel mundial. Estamos satisfechos con los resultados, hay muy buenas oportunidades de negocio, hay bastante acogida por nuestro destino y de la región en general. Muchas oportunidades que seguro estarán llegando dentro de los próximos meses y años.

La reactivación ha sido inminente, en España hemos tenido una misión comercial en un evento con las agencias de incentivos españolas y el comentario general fue que no se ha visto este nivel de activación, no solo de solicitudes sino de concretar negocios. Ya se han alcanzado números de prepandemia incluso han superado en un porcentaje alto. Es una muy buena expectativa porque sabemos que esta ola va a llegar a Latinoamérica. Si hablamos de tendencias; la respuesta lo antes posible e inmediatez se han convertido en un punto sobresaliente para todos los que trabajamos MICE.



Camila Rivera, Senior Groups & Business Travel ManagerLibertador Hotels Resorts & Spas Perú expresó:

Muchos corporativos quieren tener reunión y luego quedarse 3- 4 días disfrutando del incentivo en Cusco u otros destinos fuera de Lima. Hay mucho interés por la gastronomía, pero sobre todo la diversidad que genera el destino. Tratamos de educar que no solo somos Machupichu sino que hay mucho más para explorar.

Es importante seguir estando presentes, el riesgo de no estar un año es muy grande y digamos que el destino va desapareciendo de la mente de las personas. Al estar presentes estoy segura que conseguiremos grandes frutos para nuestra industria.


Milagros Gutierrez, Directora de Ventas – Sheraton Lima Hotel & Convention Center comenta:

Es una feria que tiene recién su edición después de pandemia, comparado a otras ediciones ha habido un poco menos de compradores, sin embargo es la primera edición después de pandemia. Es muy importante estar aquí como uno de los más importantes destinos dentro de Sudamérica. La gente está muy interesada por nuestros productos y todo lo que tenemos por ofrecer. La feria es una vitrina muy importante, podemos conocer cara a cara los clientes y estar cerca de ellos.

En el tema de incentivos la gente esta un poco buscando que hacer en Perú, retomando lo que se quedó parado por pandemia. Encontrar destinos para organizar sus reuniones, hay mucho tema de congresos que están pidiendo. Muchos laboratorios que buscan destinos para llevar a cabo sus reuniones.


Diana Bauer , Gerente General – BE PERU comenta:

Hay mucho interés sobre todo del mercado europeo de encontrar destinos que sean más lejos de Europa. Las corporaciones han decidido alargar su programa de viajes ahora se están atreviendo a hacerlos de 11 días y 10 noches porque quieren compensar esos dos años que no pudieron viajar. Naturalmente eso nos va a hacer una favor a todo el Perú no solo a los que vinimos a la feria. En Europa lo que más nos ha jalado son las actividades al aire libre que ofrecemos en todo el Perú.

Una de las tendencias es que la gente antes quería hacer el viaje clásico a Machupichu, al Valle Sagrado a la ciudad del Cusco. Ahora nos están pidiendo mas, «llévame a la comunidad que hace los textiles pero no al centro textil de Chincheros, sino al pueblito. Quiero poder compartir con ellos, con la comunidad pequeña que me dedique al tiempo a mi y a mi grupo». Hay un tendencia en conocer más del origen, la forma de vida de los pueblos indignas peruanos. Eso nos da la oportunidad desarrollar un producto que va a favorecer a las comunidades que antes no se visitaban.




Luis Llanos Sales Director – Hoteles Costa del Sol comenta:

XXX

Nos han preguntado por destinos como Trujillo, Cajamarca, destinos que no son muy comunes para el segmento europeo y el tema de incentivos hay muchas propuestas para el 2023 y 2024.


Susan Saco-Vertiz, Europe Sales Director – Región 2Condor Travel


¿Cuándo y a qué hora fue el EN VIVO?

Miércoles 01 de Junio

XX9:30 am (hora Perú)

¿Cómo y dónde ver la conexión en vivo?

La transmisión en VIVO se realizó en nuestros canales de: