Chef Rafael Casín presenta en Madrid lo mejor de la gastronomía peruana a emblemático The Westin Palace

Rafael-Casin-en-The-Westin-Palace-Madrid.png

La prestigiosa cocina peruana, bajo la maestría de Rafael Casín, chef ejecutivo de JW Marriott Lima, se instalará temporalmente en el renombrado The Westin Palace de Madrid.

Este evento, auspiciado por PROMPERÚ, lleva el título «Costa, Sierra y Selva: la gastronomía de Perú en The Westin Palace, Madrid». La propuesta promete cautivar a los asistentes como una probadita de la gran variedad de platillos que es posible degustar en Perú, galardonado en 2023 por undécima vez como el mejor destino gastronómico en los World Travel Awards.

Del 29 de mayo al 1 de junio, los comensales tendrán la oportunidad de disfrutar de una exquisita propuesta gastronómica de siete platos, cada uno diseñado para transportar a los asistentes a través de la variada geografía y riqueza cultural de Perú. El evento se llevará a cabo bajo La Cúpula del Palace y contará con una masterclass y degustación de pisco previa a cada cena, ofrecida por Demonio de los Andes, uno de los piscos más valorados del mundo.

Menú «Costa, Sierra y Selva»

El chef Rafael Casín ha preparado un menú que refleja la diversidad y riqueza de la cocina peruana, compuesto por: Papitas Nativas de Colores con Vino de Oca como entrante de bienvenida, un abrebocas a base de Navajas a la Chalaca con Cushuros, una entrada fría de Ceviche amazónico, una entrada caliente de Anticuchos con Choclo y Salsa Huancaína, un plato principal de Pescado Costero con Puré de Pallares, un plato principal de Lomo Saltado y una Esfera de lúcuma y chocolate de postre, además de petit fours y un chupito de pisco.



Una experiencia culinaria única

La propuesta de Rafael Casín no solo se limita a la degustación de estos exquisitos platos, sino que también ofrece a los asistentes una experiencia completa e inmersiva en la cultura gastronómica peruana.

Casín tiene una amplia trayectoria liderando restaurantes y hoteles internacionales en Perú, Italia, España e Inglaterra. Su carrera comenzó en Londres y luego continuó en Italia, donde trabajó en Alla Colomba, un restaurante en Treviso. Después regresó a Perú para profundizar su conocimiento de la cocina andina, poniéndolo en práctica como Chef Ejecutivo de hoteles en Cusco: Palacio del Inka, un Luxury Collection Hotel, y Tambo del Inka, un Luxury Collection Resort & Spa.

La cocina peruana ha sido reconocida internacionalmente como Patrimonio Cultural de las Américas en el mundo por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 2011. Además, varios restaurantes peruanos se encuentran en la lista de The World’s 50 Best Restaurants.

Este evento en The Westin Palace de Madrid promete ser un viaje gastronómico inigualable, ofreciendo a los comensales la oportunidad de disfrutar de los auténticos sabores de Perú bajo la experta dirección del chef Rafael Casín. No pierda la oportunidad de experimentar esta exclusiva celebración de la gastronomía peruana, del 29 de mayo al 1 de junio, y déjate llevar por la magia de los sabores de la costa, sierra y selva peruanas.


Entrevista a Rafael Casin en marzo 2022 presentando nuevos outlets en JW Marriott Hotel Lima

scroll to top