Ítalo Bustíos, actual Director Comercial de Intursa, asume desde este mes la Vicepresidencia de Ventas y Marketing de Caribe y Latinoamérica (CALA) para Highgate. Bajo su nuevo rol Italo Bustíos continuará liderando las áreas de ventas, marketing y business intelligence de Intursa, brazo hotelero del Grupo Breca, y asumirá responsabilidades adicionales para propiedades de CALA de la empresa estadounidense.

Ítalo ha desarrollado su carrera de éxito en Intursa donde comenzó como Ejecutivo Corporativo de Leisure, para ser promocionado a Jefe de Gestión Comercial, luego a Gerente Gestión Comercial y BI; para posteriormente ser Director de Ventas y en noviembre de 2021 asumió la posición de Director Comercial.


Para ver más detalles del taller ingresa aquí>>


Italo Bustíos es graduado del Instituto Glion de Educación Superior en Suiza y Licenciado de Hotelería y Administración por la UPC. Tiene un MBA con mención en hospitalidad por École Hôtelière de Lausanne y un certificado en Revenue Management por la Universidad de Cornell.

Muy contento de compartir que he empezado un nuevo puesto de Vice Presidente de Ventas & Marketing Caribe y Latinoamérica (CALA) en Highgate! Continuaré supervisando las increíbles propiedades de INTURSA en Perú pero también asumiré la responsabilidad comercial de otras propiedades en la región, acompañando a la compañía en su crecimiento en CALA.

Comenta Italo Bustios

Highgate empresa con base en Estados Unidos de América, líder en gestión, inversión, tecnología y desarrollo hotelero, con cerca de 500 hoteles en todo el mundo entre propios y administrados, anunció el en marzo de 2022 el lanzamiento de la empresa en América del Sur al asumir la gestión de una cartera de seis hoteles en Perú englobados en la marca Libertador Hotels Resorts & Spas, que son propiedad de Urbanova del GRUPO BRECA y que eran operados por INTURSA GRUPO HOTELERO y que es uno de los grupos inmobiliarios más destacados del Perú. El acuerdo amplía la cartera de Highgate en el Caribe y América Latina (CALA) a un total de 26 hoteles y resorts, lo que la convierte en una de las mayores empresas de gestión hotelera en esta región.

Highgate es una empresa líder en gestión hotelera e inversión en bienes raíces ampliamente reconocida como innovadora en la industria. Brinda orientación experta desde la planificación y el desarrollo hasta la recapitalización o disposición de hoteles y centros de consumo. La compañía se desarrolla ágilmente en EE.UU., y el Caribe; también tiene una presencia creciente en Europa y recientemente en Sudamérica gracias a su alianza con los hoteles propiedad de Urbanova en Perú: The Westin Lima Hotel & Convention Center, Aloft Lima Miraflores, AC Hotel Lima Miraflores, Palacio del Inka Hotel a Luxury Collection Hotel en Cusco, Tambo del Inka a Luxury Collection Resort en Urubamba y Hotel Paracas a Luxury Collection Resort.

Highgate tiene un historial comprobado de desarrollo de su diversa cartera de marcas de hoteles de estilo de vida a medida, marcas heredadas y hoteles y resorts independientes con programación contemporánea y perspicacia digital. La compañía utiliza herramientas de gestión de ingresos líderes en la industria que identifican y predicen de manera eficiente la dinámica del mercado en evolución para impulsar un rendimiento superior y maximizar el valor de los activos.

Con un equipo ejecutivo formado por algunos de los líderes en gestión hotelera con más experiencia en el mundo, la empresa es un socio de confianza para los principales grupos propietarios y marcas hoteleras.
 www.highgate.com.