19 de octubre de 2022 – En su quinta versión consecutiva, Chile expondrá la oferta de postgrado y formación continua de 23 universidades locales, además de oportunidades de becas y requisitos para estudiar en el país, a través de la feria virtual “Estudiar en Chile”, organizada por la red Learn Chile.

Con la importancia que tiene el sector Turismo para nuestro país, y las ganas de estudiar que tienen los profesionales de este sector, la asistencia a esta feria resulta muy oportuna para que puedan acceder a información sobre las becas que les permitan especializarse en temas tan interesantes como: Maestría en Gestión del Patrimonio y Turismo Sostenible, Maestría en Intervención del Patrimonio Arquitectónico, o Maestría en Arte y Patrimonio. También, diplomados de extensión o formación continua en Producción, Marketing y Turismo del Vino o en Pilotaje Comercial o en Ciudad, Patrimonio Cultural y Monumentos.

La Feria “Estudiar en Chile” será una oportunidad para conocer esta oferta, así como la posibilidad de conseguir una beca para estos programas. Los interesados que asistan virtualmente a esta feria podrán conocer:

  • Becas y beneficios ofrecidos por la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).
  • Oferta de magísteres, doctorados, MBA, cursos técnicos y profesionales y programas de educación continua en áreas de alta especialización, con una amplia gama de universidades acreditadas y   representantes que atenderán directamente sus consultas.
  • Trámites y requerimientos migratorios, convalidación de títulos y opciones de financiamiento ofrecidas por universidades participantes.

La red Learn Chile está conformada por 26 universidades e institutos profesionales reunidas para promocionar a Chile como destino de estudio en el exterior y propiciar la llegada de estudiantes internacionales a ese país. 23 de ellas participarán el próximo 26 de octubre en la V Feria Virtual Estudiar en Chile, de 5 a 9 pm, en una plataforma virtual a la cual se accederá previa inscripción. Más información sobre la feria y registro en https://www.learnchile.cl/ferias/

Perú es el principal país de origen de estudiantes extranjeros en Chile, con cerca de 7.000 alumnos a nivel nacional y es el tercero en cantidad de estudiantes internacionales de postgrado. Ambos países son parte de la Alianza del Pacífico (junto con México y Colombia),acuerdo que promueve la colaboración entre universidades a través del fomento a las redes de cooperación, becas y financiamiento para estudiantes y profesionales, facilitando la convalidación recíproca de títulos y diplomas obtenidos en el extranjero.