Entrevistamos a Bruno Molina, Gerente de Proyectos JELA PERU, empresa que brinda servicios en decoración de interiores y exteriores para el sector hotelero con más de 16 años de experiencia. Bruno Molina comentó acerca de la línea de productos y servicios que ofrecen a los hoteles, los proyectos hoteleros con lo que han trabajado y cómo es su proceso de incorporación a cada proyecto hotelero.

1. Bruno cuéntanos ¿Qué es y cuándo surge JELA como empresa?

JELA es una empresa que brinda servicios en decoración de interiores y exteriores para la industria hotelera, oficinas y de viviendas. Surge con enfoque más en servicios para la decoración de viviendas, con áreas bien definidos como son las cortinas, los tapizados de muebles, pisos de alfombra y laminados, en cuanto a productos en esta etapa fueron con proveedores locales.

Nuestro crecimiento en esta fue gracias al buen trabajo, buenos productos, y sobre todo a la respuesta inmediata con el cliente. ya que nuestro rubro fue encaminado más a los acabados y no teníamos nada que ver con obras civiles. En esta nueva etapa decidimos llegar más a los hoteles, restaurantes, hospitales y oficinas, con representación directa de algunas marcas y proveedores del extranjero.



2. ¿Cuál es la línea de productos y servicios que brinda JELA a los hoteles, con qué marcas trabajan y qué los caracteriza?

Tenemos una diversidad completa de productos con diferentes marcas que permiten equipar e implementar distintas áreas a los hoteles: Habitaciones, Aras publicas (Bar, Lobby, restaurante, Piscina, etc.) y áreas de servicio. Tenemos representación de marcas de primer nivel como Hunter Douglas Cortinas, Hunter Douglas Arquitectónico, Telas para interiores y exteriores Bytex, Alfombras Mohawk, Pisos Topflor, productos arquitectónicos INPRO, entre otras. Somos especialistas en la fabricación y tapizado de mobiliarios fijos y móviles en melamina, madera, acero inoxidable y fierro.

Por otro lado, también nos destacamos por nuestro servicio de mantenimiento para todas los elementos decorativos y mobiliario: Muebles, alfombras, Tapicería, toldos, cortinas, etc.  

3. ¿A qué tipo de hoteles van dirigidos y cuál es la propuesta de valor que les ofrecen?

No nos dirigimos a un tipo de hotel, todo lo contrario, con las diferentes marcas que trabajamos nos permite ajustamos a los requerimientos de cada cliente buscando cumplir sus necesidades y expectativas. Nuestra propuesta de valor es el servicio personalizado, acompañamos a nuestros clientes en todas las etapas que nos permitan, interpretamos su solicitud y podemos asesorarlos e instruirlos para que elijan la mejor opción.

Nuestro servicio no solo acaba en la entrega y puesta marcha del proyecto, sino que buscamos realizar capacitaciones constantes para que puedan ser instruidos para prolongar la vida útil de los materiales y equipos suministrados e instalados.

4. ¿Cuáles son algunos de los proyectos hoteleros que JELA ha participado en Perú y tienes previsto participar?

Jela Perú SAC, durante sus 16 años de experiencia, ha participado de forma directa e indirecta en la implementación, remodelación e incluso mantenimiento de varios hoteles a nivel nacional, sin embargo, aún no ha tenido la oportunidad de poder ofrecer un proyecto integral.

Algunos de los proyectos más recientes en que hemos tenido participación han sido Casa Andina San Isidro y Benavides, Hotel Holiday Inn de Piura, Aeropuerto y San Isidro, Hotel Country, Hilton Garden, Crowne Plaza, Hotel Estelar San Isidro, entre otros.

5. ¿Cómo es el proceso de incorporación de JELA a un proyecto hotelero?

El proceso es bastante simple, una vez que el cliente conceptualiza el requerimiento, ya sea en la etapa de diseño o de implementación, nosotros buscamos las posibles opciones que cumplan con lo requerido o lo superen. Abordamos todo el proceso de llave en mano para que el cliente destine sus recursos a otros frentes, y dejar a nosotros, los especialistas, desarrollar el proyecto o partidas asignadas.

6. ¿Hacia dónde se dirige JELA? ¿Tienen planes de expandirse en la región? ¿Incluir nuevos servicios o productos para ofrecer a corto o largo plazo a los hoteles?

Estamos en plena expansión de nuestras líneas de negocio y posicionamiento de marca, incorporando marcas reconocidas que apuestan en nosotros, para llevar su representación y desarrollar nuevos proyectos. Tenemos la capacidad de llegar a los distintos distritos del Perú, ya que contamos con talleres homologados por nuestro departamento técnico, lo cual permite atender cualquier requerimiento de mantenimiento.

Nuestro horizonte es claro, implementar hoteles en lo que se refiere a diseño de interiores desde los acabados hasta el mobiliario y elementos decorativos, sabemos que es un reto bastante ambicioso y que se dará paso a paso, durante este proceso ya venimos realizando algunos diseños de algunos ambientes como habitaciones y pasillos para Casa Andina.

7. ¿Cómo se pueden contactar con la empresa?

Se pueden contactar a través del número fijo de la empresa 01 4349462 o al número de  WhatsApp 944558962, en estas líneas estaremos prestos en responder a todos sus requerimiento, así como también enviarnos su requerimientos a nuestros correos corporativos ventas@jelaperu.com, comercia@jelaperu.com, leong@jelaperu.com o a bmolina@jelaperu.com