Entrevista Javier Hundskopf, Presidente Cámara de Comercio de Miraflores

imagen-destacada-Javier-Hundskopf.jpg

Javier Hundskopf, destaca que el propósito de la Cámara de Comercio de Miraflores es reactivar la economía del distrito, uniendo a todos los empresarios y comerciantes de la zona con el objetivo de generar progreso y desarrollo. Hasta el momento, contamos con más de 60 socios y buscan convencer a más comerciantes y empresarios para unirse a la Cámara.

En cuanto a los sectores representados, se destaca el sector turismo, ya que Miraflores es un distrito histórico y comercial, líder en Lima y con un vecindario inquieto por progresar. La Cámara busca aportar ideas nuevas y mejorar el producto turístico, comercial y empresarial, así como brindar capacitación a sus miembros.

Entre las acciones que la Cámara está desarrollando para mejorar el sector empresarial y turístico, se destaca la colaboración con la municipalidad, a través de un convenio interinstitucional. También se promueven actividades de networking, desayunos de trabajo, capacitaciones y participación activa en comisiones temáticas.

Javier Hundskopf, además de ser presidente de la Cámara, es fundador y presidente ejecutivo del grupo hotelero y de restaurantes 2 de Mayo. Comenta sobre la situación del sector hotelero en Perú y Miraflores, destaca una recuperación lenta pero segura del turismo, con la reactivación progresiva y la levantada de restricciones. Tambien destaca la importancia de que se pueda llegar a construir un Centro de Convenciones en Miraflores para dinamizar el turismo de eventos y congresos internacionales.



En cuanto a las mejoras y medidas a implementar, resalta la importancia de la seguridad, la coordinación, el diálogo y la participación de todas las instituciones involucradas. Javier Cámara anima a no cejar en el empeño, mirar siempre hacia adelante y buscar constantemente formas de mejora en todos los aspectos relacionados con el turismo y la actividad empresarial.

En resumen, la Cámara de Comercio de Miraflores busca reactivar la economía del distrito, unir a los empresarios y comerciantes, mejorar el sector turístico y empresarial, y promover la seguridad y la coordinación entre todas las instituciones involucradas.

Preguntas desarrolladas durante la entrevista

Si deseas ir a alguna de las preguntas haz click sobre la secuencia de tiempo que está al principio de cada pregunta en color azul

0:13 Han reactivado la Cámara de Comercio de Miraflores ¿Cuál es el propósito de esta Cámara, qué objetivos se han planteado?

1:13 Miembros tienes y de que sectores son las de empresas son parte de la Cámara de Comercio de Miraflores

3:00 Tipo de acciones están desarrollando como cámara para la mejora del sector empresarial y en particular del hotelero y turistico del distrito

3:58 Beneficios de las empresas que se hacen miembros de esta cámara

7:02 Situación del sector hotelero en Perú y en Miraflores en particular

9:37 Valoración a la construcción del Centro de Convenciones en Miraflores que ha planteado el actual alcalde Carlos Canales

11:37 Mejoras o medidas deberían implementar las diferentes instituciones ya sea Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de Lima o Gobierno para la mejora del sector hoteles, restaurantes y turismo en general

Si deseas más información para ser miembro de la Cámara de Comercio de Miraflores
contacta con:

Cecilia Ocharán Rodríguez

Gerente General

+51 987 795 722

cocharan@camaramiraflores.pe

scroll to top