Perusuyo la nueva zona gastronómica en la nueva terminal del Jorge Chávez de Inversiones FISA

perusuyo.png

Con la próxima apertura del nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez, prevista para el 18 de diciembre, se ultiman los detalles de las áreas comerciales. Inversiones FISA, una empresa peruana con 30 años de experiencia en el sector aeroportuario, de acuerdo con Diario Gestión, firmó un acuerdo con Lima Airport Partners (LAP) para gestionar la zona gastronómica Perusuyo, un espacio de 650 metros cuadrados ubicado en el área de check-in. Este proyecto, desarrollado en conjunto con Seinauer & Cía, será uno de los principales atractivos del nuevo terminal.



Esta nueva área gastronómica, que representará una inversión de aproximadamente US$ 3 millones, estará inspirada en la época del Tahuantinsuyo.

Según Claudia Barrios, jefa comercial de Inversiones FISA, «Vamos a ofrecer una propuesta muy peruana, con un arraigo cultural potente que no solo deleitará al paladar, sino también a la vista”.

Claudia Barrios en recientes declaraciones a Diario Gestión

Además, destacó que “las marcas ubicadas en este espacio serán propias”, lo que garantiza una identidad auténtica en cada una de las seis propuestas gastronómicas, que incluyen un café urbano, un restaurante de fusión peruano-japonesa y un bar de coctelería moderna. Estas opciones están diseñadas para ser un punto de encuentro familiar y social.

Barrios también reveló que Inversiones FISA está en las etapas finales de negociación para traer una franquicia gastronómica internacional al Perú. Se espera que esta nueva propuesta abra sus puertas en el primer semestre de 2025 y reciba unos 3,000 visitantes diarios, cifra comparable con la que atraen las dos salas VIP que actualmente opera FISA en el aeropuerto.

«Es una franquicia extranjera que llegaría por primera vez al país, enfocada en el pan como insumo principal. Su primer local estaría en San Isidro o Miraflores»

explicó Claudia Barrios

La compañía, que actualmente opera dos salas VIP en el aeropuerto Jorge Chávez y otro en Cusco, espera seguir innovando y participando en nuevas oportunidades comerciales.

«Aunque las salas VIP llegan a su etapa final, seguiremos trabajando con LAP con una propuesta totalmente distinta e innovadora»

concluyó Claudia Barrios
scroll to top