El Alcalde de San Isidro, Augusto Cáceres, y el CEO de Urbanova, Hugo Desenzani, colocaron la primera piedra de lo que será “El Futuro de Begonias” un proyecto bandera en la zona, un hub gastronómico y comercial que fortalecerá la propuesta comercial de Las Begonias y que congregará una oferta comercial y de entretenimiento con 11 nuevas tiendas, 5 restaurantes con terraza, un foodhall inspirado en las mejores ciudades del mundo y una plaza como nodo integrador, y epicentro de la comida peruana.

El proyecto demandará una inversión inicial de 13 millones de dólares y tendrá un impacto positivo, tanto en la generación de empleos directos e indirectos en este distrito de Lima . Posteriormente, sumará otras inversiones para integrar los edificios de oficinas adyacentes con los espacios a su alrededor. Su alcance tendrá un área de 8 mil m2, de los cuales 3,500 m2 serán arrendables.

“Este proyecto revalorizará la zona al tener una propuesta urbana vanguardista que mejore la calidad de vida de quienes viven y trabajan en el entorno, aportando a la consolidación del distrito financiero de Lima. Además, con una oferta gastronómica y comercial que complemente las necesidades de los oficinistas, el viajero ejecutivo pero también con una apuesta gastronómica única, diversa y representativa del Perú que va ser suficientemente atractiva para otras personas que no necesariamente trabajen acá y quieran visitar.

Por último, tenemos expectativas que va a convertirse en un punto de visita para extranjeros que vengan a Lima, con lo cual el Westin va a estar bien posicionado como el hotel más cercano a Plaza Begonia y este hub gastronómico. comenta Hugo Desenzani, CEO de Urbanova para Hotevia 



La inauguración de este nuevo hub comercial y de entretenimiento se estima para el segundo semestre del 2023.  Al respecto comenta Hugo Desenzani: Es un proyecto relativamente rapido, que nos va a demorar un año y medio. Yo esperaría que antes de 24 meses el proyecto ya esté funcionando.

Este nuevo espacio en San Isidro brindará una experiencia de usuario integral, ya que se trata de la primera pieza de un plan para la transformación del centro financiero del distrito en un destino que incluirá una oferta para todas las edades. “El componente gastronómico atrae y retiene. El componente retail busca  complementar servicios que hoy no están en la zona, pero que los visitantes  demandan”, remarcó Hugo Desenzani. 

En línea con su estrategia de mediano y largo plazo, Urbanova seguirá priorizando el desarrollo y la consolidación de clusters o campus urbanos en los distritos de San Isidro y San Borja, impulsando proyectos que sigan diferenciando sus zonas de influencia.

Fotos del evento de inauguración e imagenes simuladas de como será el proyecto Begonias Plaza

Urbanova Inmobiliaria es un grupo inmobiliario peruano. Desarrolla ecosistemas inmobiliarios innovadores de primer nivel: Espacios de Trabajo Prime, Zonas Urbanas, Espacios Retail y 9 Hoteles operados con marcas de Marriott International, como JW Marriott, The Luxury Collection, Westin, Couryard, Aloft y AC By Marriott. Su cartera en ubicaciones premium combina más de 170,000 metros cuadrados de edificios de oficinas, 2 centros comerciales, la mejor cartera de hoteles del país y un vasto banco de terrenos para desarrollar. Aprovechando su capacidad para desarrollar y operar múltiples clases de activos, así como un conocimiento inigualable del mercado local, Urbanova viene desarrollando dos zonas Urbanas, en San Isidro y en San Borja. 

Entrevista completa realizada por Javier Baz a Hugo Desenzani CEO de Urbanova, empresa propietaria de 9 hoteles con marcas Marriott en Perú, quien comentó sobre las inversiones en reformas y mejoras que están realizando en estos años; el acuerdo con Highgate que ha comenzado a operar los 9 hoteles que antes operaba INTURSA. también habló sobre el nuevo proyecto «Plaza Begonias», el hub gastronómico en San Isidro., además indicó las acciones a tomarse a cabo para desarrollar el sector turismo en Perú y la visión que tiene del sector para los próximos años. Tambien puedes leerla aquí https://hotevia.info/entrevista-a-hugo-desenzani-ceo-de-urbanova-inmobiliaria/