García + Torres Arquitectos presenta su nuevo concepto: Hotelería con Espíritu

portada-garcia-torres-.jpg


Yvonne Torres, Gerente de García + Torres Arquitectos presenta Hotelería con Espíritu, mostrando las habitaciones de Lima Chic y Color Perú:

Habitación Lima Chic

La Habitación Lima Chic ha sido desarrollada en colaboración con la reconocida fotógrafa Maco Vargas, quien ha capturado la esencia de Lima en un impresionante mural impreso en vinil. Este mural combina imágenes del centro histórico de Lima con escenas de la moderna arquitectura limeña, creando una atmósfera acogedora que abraza al huésped desde el momento en que entra a la habitación.

El objetivo de esta creación es ofrecer al huésped una sensación de arraigo y pertenencia, sumergiéndolo en la rica cultura y vibrante vida de Lima. La paleta de colores utilizada incluye tonalidades claras y azules que evocan el cielo limeño de una tarde de verano. El mural, de diseño luminoso, también presenta detalles de la característica bruma limeña, aportando una sensación de frescura y autenticidad.

Queremos hacer sentir al huésped acogido, abrazado, bien recibido por una lima que lo acompaña tanto de día como de noche y que descanse bajo este gran recibimiento de una Lima Chic.

comenta Yvonne Torres Gerente de García + Torres Arquitectos

Para añadir un toque de glamour y sofisticación, se han incorporado destellos dorados en varios materiales de la habitación. Estos detalles sutiles y elegantes realzan la atmósfera de lujo, haciendo que el huésped se sienta bienvenido y especial. La Habitación Lima Chic no solo ofrece comodidad, sino que también proporciona una experiencia visual y emocional, logrando que el huésped se sienta abrazado por una Lima que lo acompaña tanto de día como de noche.


Habitación Color Perú

La Habitación Color Perú destaca por su vibrante paleta de colores que refleja la riqueza cultural del país. En esta habitación, se combinan armoniosamente rojos, verdes, lacres, ocres, naranjas y mostazas, creando un ambiente que conecta al huésped con la esencia de diversas regiones peruanas, ya sea sierra norte centro o sur.

En esta habitación se trabajó con la reconocida Isabel Rejtman reconocida artista plástica que colaboró con el arte de los Quipus, pinturas, Collage y bordados (pie de cama) estos detalles ayudaron a personalizar la personalidad de la habitación.

Diseñada como una junior suite, la habitación ofrece dos áreas bien delimitadas: una zona de trabajo con escritorio y una zona tipo lounge donde se puede disfrutar de un café y ver televisión. El televisor, diseñado para girar, permite que se vea desde ambas áreas, añadiendo funcionalidad y comodidad.

El diseño integra el baño con la zona de la cama mediante un panel de vidrio con textura arenada con detalles inspirados en la herrería colonial modernizada que proporciona privacidad sin sacrificar la sensación de espacio abierto. Esta característica permite que la habitación se sienta ligera y siempre iluminada, a pesar de su integración funcional.

Este nuevo concepto se puede utilizar tanto localmente como internacionalmente, porque una vez que encuentras ese espíritu escondido dentro de cada proyecto, le das el alma, le das la identidad, le das la personalidad que en realidad todos los hoteleros buscamos.

añade Yvonne Torres

Está puesta en escena se trabajo en conjunto con Huarcaya Group quien estuvo a cargo de la obra y de la fabricación de las 2 habitación.


scroll to top