Giovanni Rios actualmente trabaja como Director de Alimentos y Bebidas en el hotel Sol Rio de Luna y Mares Playa Esmeralda Holguín en Cuba, él asumió este cargo en diciembre del año 2022.
Además, Giovanni Rios pertenece a PEHGE (Peruano Embajador de la Hospitalidad y Gastronomía en el Extranjero) y es seguidor de Hotevia.
Las preguntas que se le realizaron fueron:
- ¿Cuéntanos brevemente como fue tu carrera profesional hasta llegar a la posición actual?
- ¿Cuál es la posición actual que desempeñas y desde cuándo?
- ¿Qué te motivó a trabajar fuera de Perú?
- Cuéntanos sobre el hotel y restaurante donde actualmente laboras, ¿Qué instalaciones tiene y cuál es la especialidad?
- ¿Cuáles son las diferencias que notas de cómo se maneja el área de A&B en vuestros hoteles del Caribe que son Todo Incluido a diferencia de un hotel de ciudad?
- ¿Cuál consideras que es tu principal aporte en las diferentes responsabilidades qué has tenido en los diferentes restaurantes?
- ¿Qué aspectos o decisiones a tu vida personal y profesional han sido claves para llegar dónde estás?
- ¿Cómo ha sido tu experiencia liderando un equipo de personas con otra cultura e idiosincrasia en un país como Cuba? ¿cómo te consideras como jefe?
- ¿Cuáles son los factores esenciales que considera que debe tener en cuenta un profesional que quiera trabajar en un hotel o restaurante fuera de Perú?
- ¿Qué recomendarías a las personas que desean desarrollar su carrera en el extranjero?
- ¿Tienes planes de regresar a Perú?
- ¿Qué es hospitalidad para ti?
Sobre el hotel
Sol Río de Luna y Mares se encuentra en el Parque Natural Bahía de Naranjo, justo frente a la magnífica Playa Esmeralda, es un resort todo incluido, es famoso por sus dos secciones diferenciadas (Luna y Mares), que tienen sorpresas para toda la familia.
Asimismo, el hotel cuenta con una variada oferta gastronómica, las confortables habitaciones y el programa de entretenimiento donde el mar es el protagonista. Este hotel en Holguín cuenta con una de las playas más hermosas del Oriente Cubano y brinda opciones especiales para parejas, bodas y lunas de miel.
Cuenta con dos piscinas con áreas para niños, espacios para buceo, deportes náuticos, centro de bienestar, restaurantes, bares, internet Wi-Fi gratuito y acogedoras habitaciones para alojar cómodamente a toda la familia. Y por las noches, podréis dejaros llevar con el ritmo de la buena música cubana.