Consideraciones para diseñar salas de eventos o reuniones | por Fiorella Milla-León

Consideraciones-para-disenar-salas-de-eventos-o-reuniones-fiorella-milla-leon.png

Renovando una  sala de eventos o reuniones? O diseñando una nueva sala de usos Múltiples?

Si bien cada sala es única, puede ser  de uso compartido o para grandes conferencias,  siempre debemos tomar en cuenta algunos factores  específicos que aplican a cualquier tipo y lograr los objetivos de CONCENTRACION Y FUNCIONALIDAD:

  • ESPACIO NEUTRO: colorimetría y funcionalidad

Para el espacio conformado por pisos (alfombras de alto tránsito), muros (wall paper, paneles acústicos) y falsos techos  (baldosas acústicas  decorativas), es ideal utilizar colores neutros para que este alineado cromática y visualmente a cualquier tipo de evento.

  • DISEÑO MODULAR : flexibilidad

Tener un diseño modular de paneles móviles acústicos, mesas plegables , sillas apilables, conexiones eléctricas diversas e iluminación “móvil”, permite que pueda configurarse rápidamente en  distintos usos, puede ser una transmisión en vivo , una presentación en video , una sesión de trabajo en grupo o un ejercicio en equipo.

  • CORRECTA ILUMINACION: confort visual

Al darse diferentes tipos de eventos o reuniones, la iluminación puede generar diferentes escenarios enfocados en el confort de la actividad a realizarse, influye la temperatura de color, potencia e índice de reproducción cromática..

  • CONTROL TECNICO

Un cuarto de control técnico es importante para salones de más de 5 mts de altura, en la mezzanine puede ubicarse allí perfectamente, con visión hacia la sala.

  • CONSIDERAR  TECNOLOGÍA

Con los mejores equipo de audio y video obtenemos  enfoque  de los usuario en la tarea revisada. Es importante determinar la cantidad de pixeles de las pantallas para la definición de los  números por ejemplo si se trata de una sala de trabajo. Hacer el estudio técnico de los mejores equipos según el tipo y tamaño de sala, todo debe ser personalizado.

Además la tecnología nos permite tener control de la automatización de los todos equipos, luminarias, telones, pantalla , cortinas  entre otros.

  • FOYER: bienvenida

Es importantesentirse tan bienvenido fuera de la sala de reuniones como dentro. Por ejemplo, si el edificio de la empresa cuenta con un vestíbulo o zonas de espera a las afueras del área de la sala de conferencias, será el lugar para oradores esperando su hora de presentación o asistentes que desean salir para una llamada. Es un espacio también de renting para algún evento que requiera espacios abiertos.

  • ESPACIOS ANEXOS

Considerar maquinas de vending, coffee station,  asi como espacios de almacén y producción o pantry son importantes para la mejor atención a nuestros usuarios y clientes.



scroll to top