9 claves para impulsar las ventas de tu hotel en tus redes sociales

Las_7_CLAVES_par_5246b08f00f7e

Existen cerca de 2.078 millones de usuarios de redes sociales a nivel mundial, convirtiendo a estas herramientas en importantes para los empresarios que desean impulsar sus ventas. Las redes sociales, en primer lugar, ayudan a identificar a los clientes potenciales y a generar una interacción más cercana con ellos.

Para poder impulsar las ventas de productos  o servicios, se debe seguir una serie de pasos, uno de ellos es preparar una estrategia de ventas estableciendo  la forma de comunicación en cada una de las redes sociales, estudiándolas y trabajándolas cada una de forma individual. No se debe manejar las redes sociales como simples expositoras  de los productos sino tratar de forjar una comunidad alrededor de esta,  así lo explica Mabel Cajal, especialista en Social Media.

Algunas recomendaciones  para incentivar las ventas en redes sociales pueden realizarse de forma directa o indirecta. A continuación presentamos estas ideas elaboradas por la consultora en Social Media, Mabel Cajal, para la revista  TecnoHotel para explicar las formas más sencillas de sacarle provechas a las redes sociales.

De forma directa

ventas redes sociales

1) Aprovecha el botón nuevo que ha incorporado Facebook para sus páginas de empresa, dirigiendo el tráfico hacia donde te interese.

2) Utiliza los anuncios segmentados en Twitter y/o Facebook y según los objetivos que persigas con cada anuncio.

3) Realiza publicaciones directas en tu muro que estimulen de manera creativa a tus fans, a realizar una reserva o compra. Recuerda utilizar estas publicaciones espaciadas en tiempo. El factor inmediatez es muy efectivo.

4)  Utiliza las mejores imágenes de tu establecimiento y enlaza tus incentivos de manera creativa y original con estas imágenes. No te ciñas solo a realizar descuentos monetarios en tus promociones. Hay muchas formas de incentivar las ventas que no tienen que afectar a los precios. Por ejemplo,

puedes ofrecer algún servicio extra del que dispongas para que lo disfrute de manera gratuita por compras en un determinado periodo de tiempo. En estos caso usa imágenes atrayentes de ese servicio gratuito que le vas a ofrecer.

De forma indirecta

email-marketing

5) Mediante concursos y sorteos que te van a ayudar a viralizar tu marca consiguiendo nuevos fans y por tanto, incrementando los potenciales clientes que te pueden comprar.

6) Consiguiendo suscriptores desde estas plataformas a los que posteriormente puedes incentivar la ventas con acciones de email marketing.

7) Invitando a tus clientes a que te recomienden en sus redes sociales. Si algo tiene gran poder de persuasión es la recomendación que hace un amigo de un sitio donde le han atendido bien.

8) Mediante la presencia de nuestra marca. El estar presente en la mente de nuestros potenciales clientes a través de publicaciones diarias en las redes, no constituye una venta en sí de manera directa, pero cuando necesiten servicios o productos como los que nosotros tenemos, tú estarás dentro de sus opciones a barajar, como si hubiesen visto un anuncio en ese mismo instante.

9) Comparte el contenido de tu blog en las redes sociales de manera inteligente. Un blog es una poderosa herramienta de atracción de tráfico y de conversión. Un contenido adecuado puede conseguir viralidad en las redes y ser un incentivo más para tus ventas.

 

Fuente: TecnoHotel

scroll to top