Amex GBT negocia adquisición de Carlson Wagonlit Travel

Amex-GBT-adquirira-CWT.jpg

American Express Global Business Travel (“Amex GBT”), operada por Global Business Travel Group, Inc. (NYSE: GBTG) (“Amex GBT” o la “Compañía”), una empresa líder en software y servicios B2B para viajes y gastos, ha anunciado que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir CWT, un proveedor global de soluciones para viajes y reuniones de negocios, en una transacción que valora a CWT en aproximadamente 570 millones de dólares sin efectivo. base libre de deuda, sujeto a ciertos supuestos y ajustes del precio de compra. La transacción se financiará con una combinación de acciones y efectivo y se espera que se cierre en la segunda mitad de 2024, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de ciertas aprobaciones regulatorias.

CWT presta servicios a 4.000 clientes y se espera que genere aproximadamente 850 millones de dólares en ingresos y entre 70 y 80 millones de dólares de EBITDA ajustado en 2024.

Paul Abbott, director ejecutivo de Amex GBT, afirmó: «Incorporar CWT al probado modelo de software y servicios de Amex GBT creará más opciones para los clientes, más oportunidades para las personas y más valor para los accionistas».

Paul Abbott, director ejecutivo de Amex GBT

Una vez que se cierre la adquisición, los clientes de CWT tendrían acceso al software y servicios patentados de Amex GBT para viajes y gastos, incluidos Neo1, Neo y Egencia, además de Select, que permite a los clientes integrarse con socios tecnológicos líderes. Los clientes tendrían acceso a la cartera más amplia de servicios profesionales, incluidas reuniones y eventos, consultoría y soluciones de sostenibilidad, y el mercado de Amex GBT brindaría acceso al contenido más completo y competitivo de la industria.

Patrick Andersen, CEO de CWT, afirmó: “Unir fuerzas con Amex GBT ayuda a acelerar nuestra visión de un futuro tecnológico para los viajes de negocios, donde las personas y la tecnología se combinan para ofrecer una experiencia excepcional al cliente. Tenemos mucha confianza en la creación de valor de la empresa combinada”.

Patrick Andersen, CEO de CWT

Valor significativo para los accionistas

  • Valoración y rentabilidad financiera muy atractivas: según el EBITDA ajustado estimado de CWT para 2024 de entre 70 y 80 millones de dólares y 155 millones de dólares de sinergias identificadas, Amex GBT adquiere CWT por un múltiplo previo a la sinergia de 7,6 veces y un múltiplo post-sinergia de 2,5 veces el EBITDA ajustado. Según los ingresos estimados de CWT para 2024 de aproximadamente 850 millones de dólares, Amex GBT adquiere CWT por un múltiplo de ingresos de 0,7 veces.
  • Oportunidad de sinergia: Se identificaron aproximadamente $155 millones de dólares en sinergias de tasa de ejecución anual dentro de tres años, y se espera que aproximadamente el 35% se realice en 2025. Amex GBT tiene un historial comprobado de generar sinergias significativas a través de adquisiciones. Un equipo de integración dedicado ejecutará el plan de sinergia.
  • Sólido balance y perfil de apalancamiento: Amex GBT mantiene un sólido balance y el apalancamiento posterior al acuerdo se mantiene dentro del rango objetivo de Amex GBT de 1,5x–2,5x.
  • Transacción acumulativa: Se espera que alcance el punto de equilibrio con respecto a las ganancias por acción en el primer año del cierre de la transacción y que sea acumulativa a partir de entonces.

Descripción general de la transacción

  • La transacción valora a CWT en aproximadamente 570 millones de dólares sin efectivo ni deuda, sujeto a ciertas suposiciones y ajustes del precio de compra. Al cierre de la transacción, Amex GBT espera emitir aproximadamente 71,7 millones de acciones ordinarias a un precio fijo de 6,00 dólares por acción y utilizar el efectivo disponible para financiar el retiro de la deuda de CWT y el resto de la transacción. Los accionistas de CWT, que son principalmente fondos de inversión, están sujetos a un bloqueo de 90 días para el 50% de sus acciones y a un bloqueo de 270 días para el resto de sus acciones. Los consejos de administración de ambas empresas aprobaron la transacción, que se espera que se complete en la segunda mitad de 2024, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluida la recepción de determinadas aprobaciones regulatorias.
  • Amex GBT adquiere CWT por un múltiplo previo a la sinergia de 7,6 veces y un múltiplo post-sinergia de 2,5 veces el EBITDA ajustado, según el EBITDA ajustado estimado de CWT para 2024 de entre 70 y 80 millones de dólares y 155 millones de dólares de sinergias identificadas.
  • Amex GBT adquiere CWT por un múltiplo de ingresos de 0,7 veces, según los ingresos estimados de CWT para 2024 de aproximadamente 850 millones de dólares.
scroll to top