Meliá Hotels International en su búsqueda de una mayor satisfacción del cliente y una mejor eficiencia en su gestión involucra su apuesta digital como estrategia para los próximos años.
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado, Gabriel Escarrer, señaló en Fitur 2018 que la apuesta digital de Meliá será aplicada en su gestión, comercialización, y servicio al cliente en los próximos años. Meliá busca superar las 100,000 habitaciones en 2020, afirmó.
La estrategia de B2C (cliente final) de Meliá ya ha alcanzado logros como:
- La presencia multidispositivo
- La aplicación del big data y machine learning con el sistema Smart Interaction Engine que logra una mayor satisfacción y «ofrecer una propuesta de valor diferente»
- La digitalización del call center
- La transformación digital de la fuerza de ventas.
Cabe resaltar que, las ventas a través de la web de Meliá han crecido un 300% en los últimos seis años gracias a la estrategia de revenue management que ya están desarrollando y de la nueva web corporativa que han lanzado.
«Continuaremos relacionándonos con nuestros intermediarios en el ámbito digital con una web específica para ellos así como un programa de fidelización y campañas de marketing» comentó Escarrer con respecto a su estrategia B2B (Cliente profesional)
Las agencias y tour operadores han ayudado en el incremento de las ventas Meliá en 30% en el 2017 y esperan que en el 2018 aumente un 36% más. Además, este año la cadena lanzará una nueva app llamada Meliá Smart Bracelet, la cual permitirá que los huéspedes paguen sus servicios con una pulsera y la virtualización de los servicios a través del móvil.
Las mejoras que ha implementado Meliá de acuerdo al servicio al cliente son:
- El pre check-in 96 horas antes de la llegada del huésped
- La llave de la habitación en el móvil
- Una mejor conectividad
- El priority check-in
Gabriel Escarrer finalizó diciendo que sus avances están basados en “un sistema win-win, que se traduce en una mayor satisfacción del cliente y también una mayor eficiencia en la gestión”.
Fuente: Hosteltur