Un saludo en el Día Mundial del Turismo y todos los días | Por Bill Marriott

dia-mundial-turismo-bill-marriott.jpg

Cuando me convertí en CEO de Marriott International en 1972, mis hijos eran pequeños (15, 13 y 10 años).

Hasta ese momento, las vacaciones familiares para nosotros eran típicamente viajes a Florida, Arizona, Utah y México. Trabajaba muchas horas y, en nuestro tiempo libre, estábamos más concentrados en las actividades de nuestros hijos.

En el verano del 73, todo cambió cuando fuimos nuestras primeras vacaciones a Europa en familia. Fue un torbellino, había muchas maletas, cámaras Kodak, postales y muchas risas. Comenzamos en Londres, donde fuimos a Piccadilly y Trafalgar Square, los grandes almacenes Harrods y el Palacio de Buckingham. Seguimos hacia París, donde vimos la Torre Eiffel y visitamos el Museo del Louvre. Nos dirigimos a la Ciudad del Vaticano, donde visitamos la Capilla Sixtina y nos maravillamos con el Juicio Final de Miguel Ángel. Recorrimos el Coliseo y el Panteón de Roma. Finalmente, abordamos un crucero en Grecia, con parada en los puertos de Atenas, Rodas, Creta y Mykonos.

Fue una de esas experiencias únicas en la vida que nunca olvidas. Estaba exhausto al volver al trabajo, pero mi misión se cumplió. Quería inculcarles a mis hijos que el mundo es grande y hermoso. Viajar es un educador poderoso, la mejor herramienta diplomática y una forma muy efectiva de derribar barreras. Entiendes mejor a las personas cuando les estrechas la mano, pruebas su comida, aprendes sobre su cultura y simplemente las escuchas.

Mientras celebramos hoy el Día Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, espero que más personas consideren volver a la carretera, donde tiene sentido y es seguro. Los tiempos han sido duros. COVID-19 no se parece a nada que hayamos visto antes y mi corazón está con las familias que perdieron a sus seres queridos, trabajos o que se vieron afectados negativamente.

Mientras miramos hacia una recuperación global, mantengo la esperanza para el turismo. Recuerdo la vacilación para viajar a los Estados Unidos después del 11 de septiembre. En ese momento, recurrí a una coalición de 50 competidores de la industria de viajes e impulsé una campaña publicitaria nacional que recordara a la nación dos hechos: no recordaremos vacaciones maravillosas si nunca las tomamos y si todos nos quedamos en casa, habrá un efecto dominó en nuestra economía, que afecta las ventas, el comercio y el empleo.

Hoy, esos hechos siguen siendo ciertos. Afortunadamente, hay buenas noticias en el horizonte. Me alienta que, a partir de noviembre, EE. UU. Aliviará las restricciones de viaje para los visitantes internacionales que estén vacunados y den negativo en la prueba de COVID-19. Siempre que sea posible, animo a todos a que se vacunen, tomen las precauciones adecuadas y comiencen a planificar a dónde irán a continuación. Mirando hacia atrás, estoy muy contento de haber hecho ese viaje. Ver el mundo junto a nuestros hijos creó recuerdos que se me han quedado grabados, y con suerte también a ellos, durante toda la vida.

Artículo publicado originalmente en el Linkedin de Bill Marriott . Accede aquí>>

Este articulo ha sido generado a partir del Linkedin de Bill Marriott. Si deseas apoyo para elaborar y difundir una nota de prensa, en abanZa te podemos ayudar, ingresa a https://www.abanza.net/elaboracion-notas-de-prensa/


scroll to top